Acerca de Argos

Cementos Argos es una organización multinacional, productora y comercializadora de cemento y concreto. Gracias a su capacidad instalada, la creación de valor para sus clientes, la innovación constante y su compromiso con la sostenibilidad, Argos es líder en Colombia y se ha convertido en un importante actor del mercado del cemento y el concreto en el continente.

Cementos Argos

Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, es líder del mercado de cemento y concreto en Colombia, es el quinto productor de cemento en América Latina y el segundo en el sureste de Estados Unidos. Además, es el tercer productor de concreto en Estados Unidos.

El proceso de crecimiento y la consolidación de la empresa en el negocio del concreto en el país y en el ámbito internacional, permitió comprender la importancia de los agregados para el sector de la construcción y por eso, ahora complementan el portafolio de productos.

La compañía opera en 15 países de América y tiene plantas de cemento y/o concreto en Colombia, Estados Unidos, Panamá, Haití, República Dominicana, Honduras, Surinam y la Guayana Francesa. . Adicionalmente, la operación de los agregados se realiza en ocho plantas propias y mediante una red de aliados estratégicos para atender el mercado nacional.

La relevancia de Argos en el mercado va más allá de la capacidad instalada, se sustenta en valores como la transparencia, el optimismo y la seguridad, y en un modelo de negocio centrado en la generación de valor y el desarrollo sostenible.

Cementos Argos S.A. tiene presencia en Venezuela mediante su subsidiaria Corporación de Cemento Andino C.A., que actualmente es parte de un proceso judicial debido a la expropiación por parte del gobierno venezolano de su planta localizada en el estado de Trujillo. La indemnización que reciba Cementos Argos S.A. o su filial Compañía de Cemento Andino C.A. está sujeta a las decisiones judiciales de los órganos competentes de la República Bolivariana de Venezuela. Cementos Argos S.A. ha dado de baja contablemente (castigado a cero) su inversión en esta planta.

Presencia en el mercado

Plantas de cemento
 
12
Plantas de cemento

 

Moliendas de clínker
 
9
Moliendas de clínker

 

Plantas de concreto
 
375
Plantas de concreto

 

Planta de agregados
 
8
Plantas de agregados

 

Centros de despachos
 
94
Centros de despacho

 

Puertos/Terminales
 
32
Puertos/Terminales

 

Barcos propios
 
5
Barcos propios

 

Barco rentado
 
1
Barco rentado de manera permanente

 

Vagones de tren
 
1,276
Vagones de tren

 

Camiones mezcladores
 
+2,700
Camiones mezcladores

 

Cemento
 
24
Capacidad instalada de cemento (millones de toneladas)

 

Concreto
 
18
Capacidad instalada de concreto (millones de metros cúbicos)

 

Información financiera

Ingresos
 
8,5
Ingresos consolidados cercanos a (billones de pesos)

 

Comunidades
 
61,787
Inversión en comunidades (millones de pesos)

 

Utilidad operacional
 
4,9
Utilidad operacional consolidada (miles de millones de pesos)

 

Ebitda
 
1,6
Ebitda consolidado (billones de pesos)

 

 
14
Ventas de cemento (millones de toneladas)

 

Concreto
 
11,3
Ventas de concreto (millones de metros cúbicos)

 

Colaboradores
 
9,166
Colaboradores

 

Línea de Transparencia
   01 8000 522 021
Síguenos en: