Sostenibilidad

En Argos la sostenibilidad es una prioridad estratégica que implica la búsqueda del equilibrio entre la rentabilidad, el desarrollo social y la reducción de los impactos ambientales. Su accionar se basa en las buenas relaciones con sus grupos de interés, los principios del Pacto Global e iniciativas de transparencia, derechos humanos y gestión de recursos naturales.

Ambiental

Acciones responsables con el medioambiente

La compañía previene, mitiga, corrige y compensa el impacto ambiental de sus actividades productivas con acciones que buscan la eficiencia ecológica, gestionan la biodiversidad, reducen los efectos sobre el cambio climático, promueven la construcción sostenible y una cultura organizacional comprometida con el uso responsable de los recursos naturales.

Ver más

Cementos Argos sostenibilidad comunidades ciudadanía corporativa

Comunidad

Comunidades y ciudadanía corporativa

Argos contribuye al desarrollo de las comunidades donde tiene presencia con el diseño y la participación en proyectos de inversión comunitaria, vivienda de interés social y educación. Así da luz verde a los sueños, ayuda a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y establece relaciones de buena vecindad.

Ver más

Cementos Argos sostenibilidad comunidades ciudadanía corporativa

Economía

Dimensión económica de la sostenibilidad

Para Argos la creación de valor económico se relaciona con la eficiencia en el uso de varios tipos de capital: financiero, social, natural, intelectual, humano y operativo. Por esto, la búsqueda de la sostenibilidad de su cadena de valor le permite proteger las inversiones y generar mayor rentabilidad para sus accionistas.

Ver más


 

Construcción Sostenible

La rehabilitación térmica de fachadas permite que las edificaciones sean más eficientes energéticamente y ofrezcan a sus ocupantes ambientes más confortables. Puede hacerse a través del aislamiento por el exterior, por el interior o por inyección en la cámara de aire.
Comunidades

Durante un día los colaboradores de Argos donan su trabajo para participar en obras de construcción para mejorar el hábitat y la calidad de vida de las comunidades del área de incidencia de nuestras operaciones.
Construcción sostenible

El Centro Argos para la Innovación recibió la certificación LEED Oro que otorga el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos a aquellos proyectos que se planean y edifican cumpliendo exigentes parámetros de diseño y construcción sostenible.
Construcción sostenible

Las Declaraciones Ambientales de Producto – EDP cuantifican el impacto ambiental que genera un producto, sus estándares permiten tomar decisiones informadas sobre el tipo de materiales y procesos a implementar. Conoce su importancia para la industria de la construcción y las EDP obtenidas por Argos.
Construcción sostenible

La Guía para el ahorro de agua y energía en edificaciones ofrece a los constructores algunas ideas para alcanzar la eficiencia energética y la conservación del agua.
Construcción sostenible

El Centro Argos para la Innovación recibió recientemente la certificación Leed Oro. Esteban Martínez, Director de Sostenibilidad de Green Loop, empresa que acompañó el proceso de consecución del sello, nos cuenta por qué es importante construir de manera sostenible.


Línea de Transparencia
   01 8000 522 021
Síguenos en: