Argos planta agregados

Agregados

Nuestra operación de Agregados es soportada por una red logística que nos permite atender de manera oportuna las necesidades específicas de cada proyecto. Contamos con 8 plantas propias y una red de aliados que logran una capacidad de abastecimiento aproximada de quince millones de toneladas al año, garantizando una amplia cobertura a lo largo del país. Estamos comprometidos con una minería más técnica, responsable y amigable con el medio ambiente, desarrollando procesos innovadores que garanticen materiales con altos estándares de calidad.

 

Argos planta concreto

Concreto

En Colombia, Argos es el mayor productor de concreto con una producción media anual de tres millones de metros cúbicos. Con más de 50 plantas de concreto fijas en 19 departamentos y un creciente números de plantas móviles, atiende a los más importantes proyectos rurales y urbanos del país bajo un modelo de planeación logística que le permite ofrecer un mejor servicio y posicionarse como líder del mercado.

 


La apertura de esta planta constituye un paso más en la consolidación del modelo logístico de la compañía porque en los últimos años Tunja se ha convertido en un importante centro de desarrollo por el aumento de la actividad constructora y su conexión con centros productivos tan importantes como Bogotá, Bucaramanga y Sogamoso.
Colombia, Boyaca, Tunja
Tunja
Con esta planta Argos pone al alcance de sus clientes de la capital de Huila y regiones cercanas, concretos de alto desempeño para apoyar el creciente desarrollo de la actividad edificadora y proyectos de infraestructura como las vías 4G.
Colombia, Huila, Neiva
Neiva
Gracias a su ubicación estratégica en el sur de la ciudad, sobre el eje del río Medellín y contigua al Centro de Distribución de Cemento de Argos, esta planta le permite a la compañía fortalecer su presencia en el Valle de Aburrá para ofrecer al mercado de esta zona mayor cobertura y agilidad en el suministro de concretos.
Colombia, Antioquia, Medellin
Guayabal
Con esta planta ubicada de manera estratégica en el corredor logístico que conecta el sur de Bogotá con Tolima, cerca del centro de distribución de cemento en Girardot y de la planta de agregados en Saldaña, Argos amplió su cobertura en el centro del país y redujo para los clientes los tiempos y los costos de desplazamiento por recorrido.
Colombia, Tolima, Flandes
Flandes
Es la planta principal de Argos para la atención del mercado de concreto de la capital, además es una de las más modernas y con mayor capacidad instalada en el país. Su infraestructura también complementa y apoya la operación regional.
Colombia, Cundinamarca, Bogotá
Puente Aranda
Localizada en el kilómetro uno sobre la autopista Medellín-Bogotá, cuenta con una línea de producción y un laboratorio tipo C para realizar ensayos de producto en proceso y terminado, así como todo el control de la materia prima.
Colombia, Antioquia, Bello
Bello
Esta planta tipo dosificadora cuenta con una línea de producción. En su laboratorio tipo C se desarrollan pruebas de producto en proceso y terminado, además se realiza el control de la materia prima.
Colombia, Cauca, Puerto Tejada
Puerto Tejada
En esta planta se realiza un proceso productivo completo que incluye: extracción minera, trituración, clasificación y lavado.
Colombia, Antioquia, Bello
Canteras de Colombia
El materia l crudo se transporta desde el yacimiento de caliza de Cementos Argos  hasta el patio de almacenamiento de materia prima, allí se recoge y por cargador o volqueta se lleva hasta la tolva de descargue donde se inicia su transformación mediante etapas de trituración, clasificación y lavado.
Colombia, Valle del Cauca, Yumbo
San Marcos
Esta planta productora de agregados finos y gruesos realiza sus operaciones mineras en el río Saldaña sin intervenir su cauce vivo y bajo los lineamientos establecidos por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales –ANLA y demás partes de   interés.
Colombia, Tolima, Saldana
Saldaña
En Arroyo de Piedra, la materia prima (caliza) se extrae mediante voladura y arranque mecánico, esta explotación se realiza siguiendo parámetros de sostenibilidad para reducir el impacto ambiental, y siempre con el objetivo de encontrar siempre material de la mejor calidad para satisfacer las necesidades de los clientes.
Colombia, Atlantico, Luruaco
Arroyo de Piedra
Esta es una planta de lavado y clasificación de arenas donde eventualmente se lavan gravas. Las materias primas se obtienen por minería a cielo abierto (extracción mecánica).
Colombia, Atlantico, Barranquilla
Sierra Vieja
https://mniapsccp01.azurewebsites.net/colombia/Acerca-de-Argos/Plantas-en-Colombia/Plantas-Agregados-Canteras-San-Marcos
Colombia, Valle del Cauca, Timba
Timba
Línea de Transparencia
   01 8000 522 021
Síguenos en: