Innovación

La compañía se reinventa constantemente para mantener su ventaja competitiva y avanzar hacia la sostenibilidad. Por esto investiga y trabaja en la optimización de procesos, el desarrollo de nuevos productos y servicios, la generación de nuevos modelos de negocio, el fortalecimiento de la cadena de valor y el desarrollo de las comunidades de su área de influencia.

Innovación

Destacados

Concreto de Ultra Alta Prestaciones

Innovación para Argos

La innovación es el medio por el cual la compañía mantiene su ventaja competitiva y fortalece el valor percibido por los clientes, accionistas y colaboradores.

Ver más

Concreto Permeable

Cultura de la innovación

 A través de un compromiso a largo plazo con una estructura y cultura de innovación, buscamos desarrollar productos y servicios de primera que satisfagan las necesidades cambiantes y emergentes de los clientes.

Ver más

Cementos Argos centro innovación

Centro Argos para la innovación

Argos propone un punto de encuentro entre los retos de la industria del cemento y del concreto y las soluciones de la academia, promoviendo el descubrimiento de nuevos usos de estos materiales que son claves para el desarrollo

Ver más


 

Tecnología

Con la tecnología de impresión 3D la manera de hacer muros, fachadas, cubiertas y demás elementos arquitectónicos es más rápida. Esto permite aumentar la productividad y eficiencia, además, generar beneficios para los usuarios finales. Sin duda, en el mediano y largo plazo la impresión 3D va ser ampliamente utilizada en la construcción.
Tendencias

Para reducir el impacto ambiental se están investigando y creando materiales de construcción innovadores, dirigiendo a la industria por el camino de la sostenibilidad.
Tendencias

La pasarela peatonal que conecta el campus de la Universidad Eafit en Medellín con su edificio de Idiomas, es la primera obra de infraestructura en Latinoamérica en la que se utilizó concreto avanzado.
Tendencias

El deterioro de la calidad del aire es un problema urbano que genera problemas respiratorios. En la búsqueda de soluciones, las paredes verdes urbanas surgen como una opción para disminuir los niveles de contaminación de las ciudades.
Tendencias

El arquitecto David Umemoto cambió los gráficos en 3D por la creación artística. El concreto es el material que moldea para dar vida a su inspiración.
Caso de éxito

El edificio de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional en Bogotá se ha convertido en un referente arquitectónico para la ciudad y en el mejor espacio para la formación de los más de 700 alumnos que allí estudian.
I+D

Las investigaciones que se realizan en el Centro Argos para la Innovación buscan desarrollar concretos y cementos con nuevas y mejores funcionalidades, impulsando así el desarrollo tecnológico y sostenible de esta industria.
Producto

Conoce la nueva cara de nuestros sacos de cemento para facilitar la identificación de nuestros productos, fortalecer nuestra presencia de marca y brindar información adicional para facilitarte el desarrollo de tus proyectos.
Producto

Para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, durante el último año hemos desarrollado nuevos productos: Cemento Uso Mampostería Tipo S, Morteros Secos y Cemento para la Estabilización de Suelos. Conoce sus características y beneficios.
Producto, I+D

Este material de vanguardia ofrece soluciones y alternativas que representan una evolución en la industria de la construcción. Conozca a continuación todas las características, ventajas, usos y aplicaciones de este concreto de alta desarrollado por Argos.
Producto, I+D

Por sus propiedades, este cemento de uso especializado es el mejor camino para construir y estabilizar pavimentos más durables, impermeables y resistentes a la fatiga, por tanto, menos susceptibles de sufrir daños por las condiciones ambientales o las cargas que soportan.
Producto, I+D

Este nuevo producto de Argos fue diseñado bajo la Norma Técnica NTC 4050, que reglamenta la producción de morteros de mampostería para uso en pega y pañete. Conoce más características de nuestro cemento Tipo S.
Producto, I+D

Tras un proceso liderado por el área de investigación y desarrollo de Argos, en junio de 2017 la compañía lanzó al mercado el Cemento para Mampostería Tipo S, un producto especial que permite obtener morteros homogéneos y de calidad. Además, tiene propiedades que mejoran la adherencia de pañetes y revoques.
Producto, I+D

La construcción del primer puente en Latinoamérica con el Concreto Avanzado, producto versátil y de alta durabilidad que se desarrolló en el Centro Argos para la Innovación, marca un hito en la industria.
Producto, I+D

La aplicación del Cemento Uso Estabilización de Suelos Argos permite mejorar la resistencia, la duración y la sostenibilidad de la estructura de pavimento, e incide en la reducción de costos asociados a la construcción y el mejoramiento de la infraestructura vial.


Línea de Transparencia
   01 8000 522 021
Síguenos en: