Febrero 2018

Un líder de opinión del portafolio de Argos

Para Solza Proyectos y Construcciones S.A.S., empresa que desarrolla proyectos VIS en Boyacá, Argos es sinónimo de confiabilidad. Por eso, utiliza varios de sus cementos para hacer realidad el sueño de muchas familias.

Argos portafolio

En Argos trabajamos para satisfacer a nuestros clientes y crear vínculos que perduren, un buen ejemplo de esto es la relación que hemos construido con Solza Proyectos y Construcciones S.A.S. Desde hace más de 15 años esta empresa boyacense, que tiene gran experiencia en la construcción de viviendas de interés social con un diseño creativo y espacios apropiados que dignifican la vida de quienes las habitan, utiliza varios de nuestros productos: Cemento de Uso GeneralCemento Especializado de Uso EstructuralCemento Especializado de Uso Mampostería y próximamente comenzarán a utilizar el Cemento Uso de Estabilización de Suelos

Carlos Benavides, Director de Proyectos de la empresa, destaca la calidad y manejabilidad que ofrecen estos cementos, que actualmente se emplean en la construcción de la IV Etapa de Estación Alejandría:

  • Cemento de Uso General:  por su gran versatilidad, la constructora lo utiliza en diferentes aplicaciones, como instalar mampostería no estructural o para el emboquillado de tuberías.
     
  • Cemento Especializado de Uso Estructural: les permite fabricar concretos de mayor resistencia que emplean para las vigas, los muros, los pisos y las cimentaciones.
     
  • Cemento Especializado de Uso Mampostería: sirve para elaborar morteros para pega de ladrillos y bloques o para pañete de muros interiores, exteriores o acabados arquitectónicos, y le ha ayudado a la empresa a reducir el riesgo de fisuras en los muros. Además les genera ahorros porque gracias a su buena adherencia se producen menos salpicaduras y por ende, menores desperdicios de mezcla. De acuerdo con Jaime Solano, gerente de la sociedad, “estamos muy complacidos con este cemento, vemos que tiene mucho potencial y nos está dando muy buenos resultados. Lo usamos hace ocho meses”.
  • Cemento Uso de Estabilización de Suelos: pronto lo usarán en esta urbanización de viviendas VIS de 55 hectáreas, para estabilizar y mejorar las zonas de urbanismo, que incluye andenes y vías de excelente calidad.

“Usamos el cemento en todo lo que se pueda usar. Con Argos siempre nos ha ido muy bien”. Jaime Solano, Gerente Solza Proyectos y Construcciones S.A.S.

Laboratorio en obra

Argos  portafolio

Uno de los valores agregados que ofrece Argos a los proyectos es el laboratorio de materiales en obra, una iniciativa que funciona hace cuatro años y que permite hacer el control de calidad interno de los productos utilizados y demostrarle a los clientes esta calidad. Para ello, pone a su disposición fichas técnicas para registrar las resistencias de todos los elementos estructurales de las obras, lo que según Benavides, “nos permite actuar con mayor efectividad en el desarrollo de las diferentes mezclas que utilizamos en la construcción de nuestros proyectos”.

Así mismo, gracias a este laboratorio, la constructora ha optimizado la fabricación de concretos especializados utilizando los cementos del portafolio de Argos, que garantizan ventajas como mayor rendimiento, resistencia y calidad.

En los cuatro años que lleva el laboratorio, han realizado cerca de 4.500 pruebas de todos los cementos y elementos requeridos para la construcción, por lo que “tenemos absoluta seguridad de lo que hacemos”, dice Solano.

Argos es confiabilidad

Benavides resume la experiencia que ha tenido con los productos del portafolio Argos en una palabra: confiabilidad, porque tienen la certeza de que lo que usan para la construcción de los proyectos de vivienda siempre es de la mejor calidad. Por su parte, Solano destaca el acompañamiento que Argos les brinda para la utilización de los diferentes productos. En el siguiente audio nos cuenta más sobre esto.

Gracias a que la compañía conoce muy bien las características y las ventajas que los productos de Argos le ofrecen para lograr proyectos de óptima calidad, solo en 2017 Solza Proyectos y Construcciones S.A. consumió más de 900 toneladas de cemento, por lo que sin duda, es un validador importante del portafolio de Argos.

Línea de Transparencia
   01 8000 522 021
Síguenos en: