Mayo 2018

Un universo digital diseñado para nuestros clientes

El proceso de transformación digital que hoy vive nuestra compañía, fue pensado estratégicamente para brindar a todos nuestros clientes una experiencia superior de interacción con la compañía.

Nuevo sitio Argos Colombia

Cuando Argos comenzó su transformación digital, hace un poco más de tres años, el primer paso que dio fue apostar por un área de Tecnología bimodal, es decir, de dos velocidades: la primera apunta a los proyectos tecnológicos tradicionales, jerárquicos y a largo plazo, mientras que la segunda es disruptiva, veloz, con metas cortas y en la que se apuesta por proyectos innovadores.

Al adoptar la segunda vertiente, nuestra compañía se reta a innovar y a transformar la estructura de su modelo de negocio siguiendo las premisas de las startups del mundo –equivocarse mucho, rápido y barato para acertar- lo que le permite mayor flexibilidad para entregar soluciones que impacten en la competitividad del negocio y en la satisfacción de nuestros clientes. 

Este giro de pensamiento permite crear soluciones ágiles que buscan resolver necesidades concretas de nuestros clientes, potenciando su satisfacción y lealtad a través de la mejora la de usabilidad, sencillez de uso y del placer de interactuar con el producto o servicio.

Argos One: lo que necesitas, cuando lo necesitas

Empezó como una idea y se convirtió en una solución potente y disruptiva que transforma la manera tradicional de hacer negocios con la compañía. Argos One integra los diferentes servicios digitales que la compañía ofrece a nuestros clientes, optimizando recursos y haciendo más eficiente el proceso de compra.

De acuerdo con Alejandro Gálvez, Gerente de Informática y Digital, “Argos One brinda una nueva experiencia de compras para nuestros clientes en el mundo virtual”.

En general, esta solución digital, disponible desde junio en versión web y en la App Store (Android y iOS), permite:

  • Hacer negocios con Argos de manera fácil.
  • Revisar, consultar y rastrear los pedidos de cemento o de concreto.
  • Generar reportes de calidad.
  • Acceder fácilmente a las facturas.
  • Consultar el estado de cuenta.
  • Realizar pagos.
  • Acceder a los diferentes canales de atención.
     

Argos One es el resultado del trabajo articulado de diferentes áreas con expertos en antropología digital, así como de la cultura de innovación y orientación al cliente de la compañía.

Adicional, como explica Gálvez, “Argos One irá evolucionando y sorprendiendo a nuestros clientes  con nuevas funcionalidades, buscando siempre un servicio superior para ellos”. Argos One es una solución potente para la comodidad y tranquilidad de nuestros clientes, quienes pueden acceder a ella en cualquier momento y desde cualquier lugar de manera fácil y segura.

Hoy nuestros clientes en Colombia hacen el 52% de compras de cemento y el 33% de compras de concreto a través de Argos One.

Otras novedades digitales

No solo Argos One hace parte de la transformación digital que está viviendo la compañía, con esta iniciativa hay otros dos activos importantes que se renuevan para facilitar la interacción con nuestros clientes, estos son la comunidad 360° en concreto y el portal www.argos.co/colombia.

Comunidad 360: para los que nunca dejamos de aprender

Comunidad 360

Con más de 7000 usuarios registrados de Colombia y América Latina, nuestra compañía ha logrado consolidar la primera comunidad en español dedicada a la difusión de conocimiento alrededor del concreto y sus aplicaciones.

Para julio de este año nuestros clientes podrán disfrutar de una mejor experiencia en un sitio renovado, con un diseño inspirado en la filosofía Material Design de Google Android que ofrece nuevas funcionalidades para el aprendizaje en línea y la interacción entre profesionales de la construcción.

Argos.co/colombia: para los que construimos un mundo mejor

De otro lado, desde el 23 de mayo el sitio www.argos.co/colombia presenta una interfaz completamente renovada y enfocada en los intereses de nuestros clientes con información de valor y facilidades para contactar y hacer negocios con la compañía.

De acuerdo con Andrea Trefftz, Client Success Strategist de Demand Frontier, agencia aliada en el diseño de la nueva experiencia:

“La evolución más importante del sitio es que está centrado en el usuario, en sus necesidades y en una navegación fácil e intuitiva. En el escenario digital de webs corporativas, esto pone a Argos en un punto de liderazgo pues solo una cantidad mínima de compañías han tomado acción para optimizar sus sitios web centrados en la experiencia de sus usuarios”.

Finalmente, Juan Enrique Navarro, Gerente de Mercadeo, Regional Colombia, expresa que “ha sido un trabajo muy provechoso, muy transversal a toda la compañía y pensamos que estamos yendo un paso más allá con todas las posibilidades que ofrece el mundo digital. Nuestra expectativa es que nuestros clientes sientan que somos una compañía de fácil acceso y que es sencillo hacer negocios con nosotros”.

Con estas soluciones avanzamos hacia el futuro y les entregamos a nuestros clientes la oportunidad de tener una experiencia memorable en cualquier momento y lugar.

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