Agosto 2018

360 en concreto, la comunidad para aprender de la industria

Con la renovada #Comunidad360EnConcreto, nuestros clientes y usuarios registrados podrán disfrutar de una mejor experiencia, que ofrece nuevas funcionalidades para el aprendizaje en línea y la interacción entre profesionales de la construcción.

Comunidad 360

Con más de 7.000 usuarios registrados de Colombia y América Latina, Argos ha logrado consolidar la primera comunidad en español dedicada a la difusión de conocimiento alrededor del concreto y sus aplicaciones.

La filosofía de esta iniciativa, que llega a siete años en internet, es promover el diálogo y una mirada colectiva alrededor de los avances en tecnología, tendencias, novedades, usos y aplicaciones del concreto y sus componentes, contribuyendo a la difusión de buenas prácticas y a la comprensión de sus posibilidades como materiales de construcción.

La renovación de www.360enconcreto.com, es fruto de varios meses de trabajo articulado entre los equipos de Tecnología y Mercadeo de la compañía, en conjunto con expertos en usabilidad y plataformas de e-learning. El rediseño de esta experiencia responde al reto de aportar a la consolidación de ventajas competitivas para la compañía en el entorno digital y de asegurar una experiencia superior para nuestros clientes.

Estas son las claves del rediseño de la experiencia:

El proceso de transformación del sitio partió de un diagnóstico profundo para identificar el nivel de adopción de la plataforma, uso y percepción de nuestros usuarios. Para ello, nuestra compañía recibió el acompañamiento de la firma experta en tecnología y marketing Chef Company. Esta firma, apoyada en metodologías como el eye tracking, que permite conocer las fijaciones y los puntos que más llaman la atención de un sitio, además de entrevistas y pruebas de navegación, logró obtener insumos clave para rediseñar la experiencia.

 “Es muy satisfactorio participar en la construcción de un activo digital que más allá de apalancar el posicionamiento de Argos como líder de conocimiento técnico de la industria, genera valor y aporta a la difusión de buenas prácticas entre miles de profesionales de la construcción en Colombia, el Caribe y los países de habla hispana que hoy hacen parte de la comunidad y son quienes nos retan a ser mejores”, expresa Verónica Echeverry, Jefe de Estrategia Digital, Mercadeo Regional Colombia.

En palabras de July Gutiérrez, Content Marketing Director en Chef, “la principal evolución de #360EnConcreto es que hoy el sitio se siente más como una comunidad donde Argos pone a disposición de la industria contenidos que los usuarios ayudan a difundir en sus propias redes profesionales”.

Formación virtual

Sin duda, uno de los aspectos más destacados de la plataforma 360 en concreto es su campus virtual, espacio en el que es posible ampliar o adquirir nuevos conocimientos del mundo de la construcción para ponerlos en práctica en sus proyectos y destacarse en el medio.

“La posibilidad de ver el progreso de los cursos sumado a las próximas funciones que se activarán como los foros de formación entre tutores y otros alumnos, agregan valor y son mejoras que elevan la satisfacción de los usuarios y que buscamos asegurar durante toda la experiencia de formación”, indica Julián Álvarez, director de relacionamiento de H2A Group, compañía de e-learning corporativo. 

Algunos contenidos son de acceso gratuito para los usuarios registrados de la comunidad, mientras que los programas avanzados son de carácter exclusivo para clientes de la compañía, quienes pueden disfrutar de las ventajas de la formación virtual: flexibilidad horaria y acceso desde cualquier lugar, guiados por tutores internacionales y nacionales de gran trayectoria.

“Entre el año 2014 y el año 2018, más de mil clientes han accedido a nuestra oferta de programas de formación, entre ellos, profesionales de las constructoras Contex, Conconcreto, Coninsa Ramón H, Muros y Techos, El Castillo, Cusezar, entre otras. Esperamos que se sumen más y que muy pronto podamos sorprenderlos con una oferta académica renovada que cobije las necesidades de conocimiento de otros públicos como,  por ejemplo, los maestros de obra”, indica Carlos Gómez, Director Nacional de Asesoría Técnica, Regional Colombia. 

Nos alegra mucho presentar la renovada #Comunidad360EnConcreto y seguir ofreciéndoles a los profesionales de la construcción buenos contenidos, una mejor experiencia de navegación y más facilidades para la interacción en la comunidad.

Invitamos a los profesionales de la construcción y a los clientes que aún no conocen nuestra comunidad www.360enconcreto.com para que la visiten, se registren y disfruten los beneficios.

Con más de 7.000 usuarios registrados de Colombia y América Latina, Argos ha logrado consolidar la primera comunidad en español dedicada a la difusión de conocimiento alrededor del concreto y sus aplicaciones.

Línea de Transparencia
   01 8000 522 021
Síguenos en: